martes, 30 de marzo de 2010

Museos londinenses

Los Museos de Londres son uno de los grandes atractivos turísticos que ofrece Inglaterra. Allí encontraremos a varios de los más importantes museos de Europa, que atesoran un valioso legado de la cultura occidental.

El llamado específicamente Museo de Londres ubicado en el Barbican Centre (centro de arte), atesora la historia del país desde la prehistoria hasta el presente. Este museo es conformado por 3 museos: el Museo Arqueológico (dedicado a la arqueología del Reino Unido y de todo el mundo), el Museo del puerto (Museum in docklands) -inaugurado en este siglo- recorre la historia de la ciudad como puerto marítimo (comenzando en la época de los romanos), y el propio Museo de Londres compuesto por una serie de galerías en orden cronológico en las que se pueden apreciar a través de piezas originales, cuadros, modelos y pantallas interactivas la historia de la ciudad y del país.

Pero quizás el más conocido de todos es el Museo Britanico, el mayor de toda Inglaterra. Con más de 300 años de existencia, este Museo es el mayor museo de antigüedades de todo el mundo. Allí encontraremos en exhibición una gran cantidad de momias egipcias. Este museo inaugurado en 1759 cerró sus puertas al público en sólo dos ocasiones: durante la primer guerra mundial y durante la segunda guerra mundial.

Otros museos que si visitas Inglaterra no deberías dejar de visitar en Londres, son el Museo del Transporte -que recorre la historia del transporte, sobre todo público- en la ciudad; el Museo del Diseño; el National Gallery; la Galería de Arte Moderna; el Museo de la Ciencia; el Museo Imperial de la Guerra (que ofrece en exhibición piezas originales de los ejercitos ingleses); el Museo de la Prisión; entre otros.

En síntesis, en Londres encontraremos más de 10 museos temáticos de relevancia e importancia internacional en los que podremos conocer una parte importante de la historia de Occidente.

No hay comentarios: