viernes, 2 de abril de 2010

Música en Punta Cana

Si hablamos de vacaciones en Punta Cana, hablamos de sol, arena, playas, palmeras y música, mucha música (acompañada por tragos y ron!).

En cualquiera de los hoteles en Punta Cana donde te alojes, o en las discoteques a las que vayas a la noche, escucharás sonar merengues, salsas, bachatas, y por supuesto reggaeton (la música del momento en todo Latinoamérica, y sobre todo muy escuchada por los más jóvenes). Pero la música no es elegida al azar, sino que en cada lugar de Punta Cana eligen cuidadosamente las canciones que sonarán, para que la estadía sea fenomenal, y al terminar la estadía las melodías sigan resonando en nuestra mente como un bello recuerdo.

En este video podemos escuchar "el cibao" o "el merengue ripiado". La música típica y tradicional de República Dominicana. Interpretación del grupo Arena.


Y aquí algo de merengue dominicano, con el grupo "Todos los mejores" y su canción llamada precisamente "Viva el merengue".


Quizás uno de los músicos y cantantes dominicanos más famoso a nivel mundial sea el trompetista Wilfrido Vargas, conocido como "El Rey del Merengue". Y su canción más exitosa se llama "El Jardinero".


Así que ya sabes, si estás por viajar a Punta Cana a disfrutar de unas vacaciones, aprontate para bailar y mucho al son del merengue y también el reggaeton.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vengo de pasar mi luna de miel y tienes toda la razón, me gusta esta música, pero después de pasar allì 9 días, justo en frente de la piscina del complejo.. me prometí a lo Escalata O´hara que pasarían meses para volver a escucharla en España..era demasiado... pero lo echo de menos! :(