jueves, 8 de enero de 2015

Frases de amor en canciones

Está claro que "el amor" es uno de los principales tópicos que abordan las canciones, de cualquier estilo y de cualquier país. Y encontraremos miles y miles de canciones sobre amor, sobre parejas, sobre aventuras, que nos cuentan historias con final feliz y otras de desdichados desencuentros. De todo. Y los boleros y la canción romántica latinoamericana es quizás emblemática en este sentido con nombres como Chayanne, Luis Miguel y Ricardo Arjona en el podio.

Pero aquí nos detendremos en otras frases de amor en canciones, frases que creemos cuentan historias más reales, no tanto de príncipes azules y princesas encantadas.

Joaquín Sabina, de su disco "Yo, mi, me, contigo", y la canción Y sin embargo...

Y si te vas, me voy por los tejados
Como un gato sin dueño,
Perdido en el pañuelo de amargura
Que empaña sin mancharla tu hermosura.
Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina
Y baile sin orquesta
Y ramos de rosas, con espinas
Pero dos no es igual que uno más uno
Y el lunes, al café del desayuno, vuelve la guerra fría
Y al cielo de tu boca el purgatorio
Y al dormitorio el pan de cada día.



Otra del andaluz: Amor se llama el juego, del álbum "Física y Química".



Amor se llama el juego
En el que un par de ciegos
Juegan a acerse daño
Y cada vez peor
Y cada vez más rotos
Y cada vez más tú
Y cada vez más yo
Sin rastro de nosotros.



Ya hemos publicado antes algunos videos de las canciones de Andres Calamaro, pero es uno de los rockeros que mejor le han cantado al amor, y por eso aquí lo traemos de nuevo. Videoclip oficial de la canción "Cuando no estás", uno de los últimos hits del salmón.



Otro, rockero, un grupo, Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, y uno de sus grandes clásicos, el blues de "Esa estrella era mi lujo", la historia de un amor que termina.

Ella fue por esa vez
mi héroe vivo
Bah! fue mi único héroe en este lío
la más linda del amor
que un tonto ha visto soñar
metió mi rock'n roll bajo este pulso.



Canciones de muy variado estilo....

No hay comentarios: